2014-12-17 15.48.11
ductos
20150723_114517
1
2014-11-21 13.59.58
AVANCE 15-12-2014 GENERAL 1

BIM AIC: Arquitectura, Ingeniería y Construcción

Modelamiento BIM

y Detección de Interferencias

Modelación y levantamiento de especialidades para proyectos nuevos y en ejecución:

 

Arquitectura / Cálculo Estructural / Climatización / Sanitario/ Protección Contra Incendios / Eléctrico / Gases Clínicos / Correo Neumático / y Urbanización (entre otros).

Coordinación Digital de Especialidades

Para el rubro hospitalario, datacenters, retail, residencial, urbanizaciones, edificios públicos, entre otros. La coordinación digital es una herramienta óptima para subsanar todas las interferencias detectadas en fases tempranas de un proyecto, ya sea por falta de información, incongruencias planimétricas, etc., evitando sobrecostos y mermas de tiempo en la fase construcción.

 

Esto es parte fundamental en una buena implementación del BIM. Parte del éxito de la coordinación digital en la ejecución de las especialidades, es la extracción de documentación: planos, fichas y cuantificaciones, entre otros. Esto permite una correcta ejecución de las redes, evitando mermas de tiempo y asegurando cumplir con el timing de obra.

Documentación y Reportes

Desarrollo de ingenierías BIM y gerenciamiento

Desarrollo de proyectos de ingeniería de las diferentes especialidades, gerenciamiento control a partir de la plataforma BIM, para proyectos de baja y mediana complejidad.

BIM en Obra

Implementación BIM en Obra

La implementación de la metodología BIM exige trabajar de manera colaborativa con la ITO, así como también con la oficina técnica y de coordinación de especialidades. Contamos con profesionales idóneos para la administración de modelos BIM en obra, para la coordinación de especialidades, actualización de modelos, extracción de documentación, reportes y control de avances, entre otros.

Simulación 4D

El principal objetivo de simulación 4D, es la posibilidad de proyectar digitalmente las actividades que se desarrollan en obra, y paralelamente controlar el cumplimiento de la programación estimada. Se evalúa el avance físico de la construcción a través del levantamiento de datos extraídos del terreno, lo que permite contrastar el tiempo inicial planificado en carta gantt versus el avance real de ejecución de la obra.

Planificación por Fases

El uso de las fases constructivas, es una herramienta eficiente para obtener un mayor detalle de la planificación de la ejecución de partidas, entregando mejores reportes de control de los avances de construcción. Se entregan resultados, datos de los avances semanales de obra y se mide el avance de la ejecución de partidas en las obras civiles, arquitectura e instalaciones, entre otros.

Capacitaciones y Auditorías BIM

Auditorías de Modelos BIM Público y Privado

Revisar, corregir y guiar procesos llevados a cabo con  la metodología BIM, en proyectos nuevos o existentes, en cualquiera de sus fases. Certificamos que los Modelos BIM se hayan desarrollado de acuerdo a la bases exigidas por mandantes .

 

Capacitaciones BIM

Capacitamos a profesionales del área, para que puedan profundizar sus conocimientos específicos de la metodología en modelamiento de todas las especialidades, coordinación, cubicación de materiales, extracción de planos, entre otros. Dirigidas para inmobiliarias, constructoras, servicios públicos, entre otros. Sistema de trabajo personalizado y enfocado a reforzar contenidos acordes a cada necesidad. Podemos acudiral lugar de trabajo o desarrollarlas en nuestras oficinas.

BIM in House

Conformación de Equipos

¿Te gustaría implementar la metodología BIM en tu empresa?

Te ofrecemos implementar BIM en tu empresa o institución: creación de plataforma de trabajo BIM (hardware y software) , selección y capacitación de profesionales y puesta en marcha del equipo.