Mención Honrosa para Metrico Consultores en concurso de ideas para unir el paseo Ciudad de Melilla con Muelle Uno, Málaga España.
Manuel Ríos recibió una mención de honor en concurso convocado, por la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Málaga y la red industrial FYM-HeidelbergCement. El desafío principal fue el desarrollo de ideas para la regeneración urbana del Paseo Marítimo Ciudad de Melilla, en Málaga.

Este fue organizado por la Cátedra de Innovación en Materiales de Construcción (CIMC), de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Málaga, y por FYM-HeidelbergCement.

El certamen adjudicó el primer lugar a la propuesta del arquitecto español Francisco Ortega y otorgó dos menciones de honor. Una fue para Américo Gerardo Silva Morales de la Universidad Continental Huancayo, de Perú y la otra para nuestro egresado UCEN.

De acuerdo a Manuel Ríos, la propuesta que presentó, nació "a partir del concepto de ´calle compartida´, que basa su implementación de diseño en la eliminación del señalamiento vial, los dispositivos de control, los desniveles de superficie y las barreras. Se busca generar un entorno donde se vivan las expresiones de amistad, comodidad y seguridad entre los usuarios".

Autor: Manuel Ríos Gajardo
Colaboradora: Macarena Robles.